PORTAL DE ARAMU MURU. PORTAL DE LAS ESTRELLAS (Perú)
PORTAL DE ARAMU MURU. "PORTAL DE LAS ESTRELLAS" (Perú).
En esta ocasión nos trasladaremos a un país que fascina, Perú. Visitaremos Aramu Muru, en enclave arqueológico que es mucho más que eso: es escenario de leyendas, lugar espiritual, vórtice energético... misterio.
El enclave se encuentra situado al SE de Puno, en una región montañosa cerca del lago Titicaca. Fue descubierto hace relativamente poco (en los años 90 del pasado siglo) por un guía local. Se piensa que su construcción es preinca atribuyéndolo algunos autores a la cultura Tiwanaku.
Consiste en una talla efectuada en un gran bloque de granito rojo de unos diez metros de altura. La estructura tiene una forma rectangular, con un tamaño aproximado de 7 metros de altura y 7 metros de ancho. Se compone de dos hendiduras laterales de una anchura de unos 70-80 centímetros y una cavidad central de alrededor de dos metros de altura que tiene una pequeña hendidura donde poner la frente, el tercer ojo o Ajna.
El lugar ha sido objeto de numerosas leyendas siendo la más interesante la que le da ese hado de puerta interdimensional:
"Un sacerdote inca llamado Aramu Muru, huyendo de los conquistadores españoles y portando el Disco Solar sagrado, llegó a esta formación rocosa que era consideraba un portal interdimensional. Al colocar el disco en la cavidad central ésta se iluminó y abrió desapareciendo por ella sacerdote y disco"
Muchos de los visitantes lo consideran un lugar espiritual, un vórtice de energía. Y, por supuesto, realizamos el correspondiente ceremonial por nuestros guías..
Acabada la misma realizamos el acostumbrado ritual. En primer lugar pedí permiso al lugar para su utilización en la "columna" de la derecha. A continuación me arrodillé en el agujero central procurando apoyar la frente en el lugar correspondiente. Antes de seguir con mi experiencia debo comentar que soy una persona racional, escéptico, poco influenciable y llevaba unos días con problemas musculares en mi pierna izquierda. Bien, continúo. Allí arrodillado noté un fuerte hormigueo en mi extremidad que iba en aumento. Asombrado, permanecí en esa posición unos minutos. La consecuencia fue que se produjo la casi desaparición de mi problema. No lo entiendo. El último paso consistió en dar las gracias en la última "columna". Algo que hice con gusto
Pero el día nos reservaba una última sorpresa, y nos la darían los astros: Sol, Luna, Cruz del Sur...







Comentarios