CEMENTERIO PÈRE LACHAISE (Paris).

 

CEMENTERIO PÈRE LACHAISE (Paris). 


Os confieso, me gusta visitar los cementerios. Pienso que estos espacios, al igual que los mercados, dicen mucho de una comunidad. Hoy os mostraré uno de los de Paris, Père Lachaise. Ocupa algo más de cuarenta hectáreas y seguramente es el espacio intramuros verde más grande de la capital.

El cementerio fue creado por Napoleón Bonaparte en 1804 debido a que existían problemas de salubridad alrededor de existentes hasta ese momento. En un principio no tuvo buena acogida, no se produjeron demasiados enterramientos...




Unos años más tarde se trasladaron allí los restos de Molière en una ceremonia publica que perseguía un mayor uso del cementerio.


A Molière le siguieron en 1817 los restos de Eloisa y Abelardo, aquellos amantes del siglo XI. Más adelante se añadirían una serie de poetas románticos franceses.


Poco a poco el cementerio se convirtió en lugar de prestigio para el último descanso de personajes notables y famosos. En 1830 ya contaba con más de 33.000 huéspedes permanentes.

Podemos ver mausoleos de una gran cantidad de personajes conocidos que van desde Oscar Wilde (izquierda) a Chopin (derecha) pasando por el de (actualmente vacío) Jim Morrison.




Un tranquilo paseo nos mostrará una buena exposición de escultura funeraria.





Pero pasear por Père Lachaise tiene un especial encanto. Caminar por senderos entre árboles centenarios, tumbas a veces medio derruidas y cubiertas de musgo, ver algún gato semisalvaje o algún otro animal... crea una atmósfera especial.









Comentarios

Entradas populares de este blog

CATEDRAL DE SAN MARTÍN (Ourense).

ERMITA SAN BENITO. (Orante. Huesca).

ORDEN TEMPLARIA. IGLESIA VIRGEN DE LA CARRASCA. (Bordón. Teruel).

ORDEN TEMPLARIA. CASTILLO DE MIRAVET (Miravet.Tarragona).

IGLESIA DE SANTO DOMINGO (Soria).