EL BOSQUE DE HOIA BACIU (Rumania).

EL BOSQUE DE HOIA BACIU (Rumania).


Al oeste de la ciudad rumana de Cluj-Napoca (en la región de Transilvania) se encuentra el misterioso bosque de Hoia Baciu de apenas tres kilómetros cuadrados de superficie. Sabemos, por excavaciones arqueológicas, que aquí se desarrolló  una civilización hace unos 8.000 años. Este lugar es protagonista de gran cantidad de historias y leyendas de todo tipo envolviéndolo en un halo de Misterio. Este es el enclave que va a ser el objeto de nuestro viaje virtual semanal.


Para llegar al "círculo", punto neurálgico del enclave, realizamos un agradable paseo entre arces, olmos, hayas... Podemos encontrar árboles con unas formas muy curiosas. Os muestro una foto que quizá es una de las imágenes más conocidas del lugar.




Bien, repasemos esas historias y leyendas que os decía.  Por ejemplo, en 1965 un pastor se adentró en el bosque con su rebaño de unas 200 ovejas. Desaparecieron sin dejar rastro. Sin embargo, no es la única desaparición en este bosque, a lo largo de los años se han producido decenas. A Hoia Baciu se le conoce también como el Triángulo de la Bermudas de Rumania por estas extrañas desapariciones.

Otro de los fenómenos que se producen tienen que ver con el tiempo. Algunas personas cuando se introducen en el bosque pierden la noción del mismo, lo que en realidad son minutos, para ellas son varias horas. También se comenta el caso de una niña de cinco o seis años que se perdió en el bosque. Fue buscada pero no se llegó a encontrar. Reapareció cinco años después. Pero lo más sorprendente es que para ella no había transcurrido ese lustro, es más, hasta conservaba la misma ropa y aspecto del momento en que desapareció.

Hay personas que el entrar en el bosque les produce dolores de cabeza, mareos y náuseas. De igual manera hay quienes afirman que se oyen risas, murmullos en un idioma desconocido y extrañas sensaciones de que te están observando.

 En cuanto a las fotografías obtenidas en el mismo, a veces aparecen sombras y extrañas luces. Os muestro dos ejemplos de esta casuística.




En el centro del bosque hay aquel extraño círculo donde no crecen los árboles, solamente plantas herbáceas. El porqué se desconoce, se han realizado análisis de la tierra que no muestran nada anómalo. Alrededor de este círculo y en el mismo es donde se ha producido mayor número de fenómenos extraños.





Los supuestos avistamientos OVNIs también han sido abundantes en el bosque. Por ejemplo, la foto (está comprobada tanto en la foto como en el negativo que no está trucada) de la derecha fue realizada en 1968 por un militar rumano. El objeto frotaba por encima de los árboles, hacía giros bruscos y acabó aumentando su brillo en gran manera para, a continuación, desaparecer. Os muestro las fotos de dos casos ufológicos más.




Os dejo una interesante entrevista al profesor Adrian Patrut (presidente de la Sociedad Rumana de Parapsicología) que os proporcionará más datos y experiencias sobre este extraño lugar.

No quisiera acabar sin agradecer a Andreea que me mostró su maravilloso país y al guía de la zona Alex Surducan, gran conocedor y estudioso de Hoia Baciu, por compartir sus experiencias y mostrarnos muchas de las fotos que acabáis de ver.

Por cierto, como suele ser habitual en mí, yo no sentí ni percibí nada extraño. Como dice un amigo, sigo siendo un "canto rodado". Seguimos.









Comentarios

Entradas populares de este blog

CATEDRAL DE SAN MARTÍN (Ourense).

ERMITA SAN BENITO. (Orante. Huesca).

ORDEN TEMPLARIA. IGLESIA VIRGEN DE LA CARRASCA. (Bordón. Teruel).

ORDEN TEMPLARIA. CASTILLO DE MIRAVET (Miravet.Tarragona).

ROCA CABALLERA. Calaceite (Teruel).